. La recetería: Estofado blanco de ternera

superior

lunes, 26 de enero de 2015

Estofado blanco de ternera

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de aguja de ternera en trozos grandes
1 cebolla      2 zanahorias    1 puerro    1 tallo de apio
1 clavo de especia   1 ramillete de hierbas aromáticas (perejil, tomillo, laurel romero….
1 litro de agua



Para la salsa blanca:

50 g de mantequilla,    2 cucharadas de harina    100 g de guisantes cocidos  
1 yema de huevo     ½ vaso de crema de leche     1 cucharada de limón
1 cucharada de perejil picado,    sal y pimienta negra.

Para preparar la carne, pela y corta la cebolla por la mitad y pínchale el clavo, pela y corta las zanahorias en dados, lava y corta el puerro y el apio por la mitad, Cuece la carne durante 40 minutos o hasta que este tierna, retira las impurezas del caldo y añade el apio, la cebolla, las hierbas aromáticas, el clavo y deja que hierva 20 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Retira el apio retira el apio, la cebolla, y el puerro, añade a zanahoria y cuécela 10 minutos más, cuela el caldo y reserva la carne y la zanahoria.

Para preparar la salsa, derrite la mantequilla en un cazo, incorpórale la harina y dórala ligeramente, vierte el caldo y los guisantes y cuécelo a fuego suave 10 minutos.

Mezcla la yema de huevo con la crema de leche, viértelo lentamente en la salsa sin dejar de remover y añade zumo de limón sal y pimienta. Agrega la carne y la zanahoria y dale un hervor sirve el estofado y espolvorea perejil por encima.

Si no tenemos mucho tiempo, podemos freír la carne en vez de cocerla, y sustituyes el jugo de cocción por una pastilla de concentrado de caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario