. La recetería: Arroz con acelgas y caracoles

superior

domingo, 1 de marzo de 2015

Arroz con acelgas y caracoles

El arroz con acelgas y caracoles es un plato típico del levante Español, sobre todo se cocina en la comunidad Valenciana.

Ingredientes para 4 personas:

Arroz acelgas caracoles


400 gramos de acelgas      200 gramos de arroz   100 gramos de alubias blancas
2 patatas medianas    3 dientes de ajo    aceite de oliva    unas hebras de azafrán( o colorante) 
Pimentón dulce       2 tomates maduros     1 docena de caracoles.   ½ litro de agua

En una cazuela ponemos a cocer las alubias remojadas del día anterior, (si no también las tenemos ya cocidas en bote). Rehogamos en aceite las acelgas, el ajo, el tomate u el pimentón dulce en la misma cazuela que vamos a utilizar para hacer el arroz, cuando este el sofrito, ponemos las alubias ya cocidas, agua y sal. 

El caldo debe quedar un poco espeso, por eso se recomienda que sacaremos la patata cuando este casi cocida y  pisarla con un tenedor para que se trabe el caldo y volverlas a añadir.

Lo dejaremos cocer de 30 a 40 minutos. A mitad de cocción pondremos los caracoles ya limpios. Por último, agregaremos el arroz, teniendo en cuenta de remover de vez en cuando.


Para limpiar los caracoles, primero los fregaremos bien, después añadiremos los caracoles en una cazuela con agua y los pondremos al sol para que salgan de su cascara, taparemos con un plato la cazuela, cuando estén con la moya fuera, los herviremos con agua y sal durante 15 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario