. La recetería: Ternera estofada con pimientos

superior

jueves, 6 de agosto de 2015

Ternera estofada con pimientos

La ternera estofada con pimientos mejorara si lo preparas el día anterior, lo guardas toda la noche en la nevera y lo recalientas a fuego suave.

Ternera estofada con pimientos


Ingredientes 4 personas:

750 Gramos de ternera en dados,  1 cebolla,   2 dientes de ajo,  400 gramos de tomate
1 pimiento rojo,  1 pimiento verde,  75 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 75 gramos de aceitunas negras sin hueso,   1 cucharada de harina de maíz,  1 cucharada de orégano fresco,   40 gramos de manteca de cerdo,   pimienta negra,   aceite y sal.


Pela y corta la cebolla en rodajas, pica los dientes de ajo, corta los pimientos en aros, y pica los tomates. En una cazuela, funde la manteca de cerdo, rehoga la carne 5 minutos y resérvala. En la misma grasa, rehoga la cebolla, el ajo, los pimientos durante 5 minutos. Incorpora de nuevo la carne, añade el tomate con su jugo, el orégano y la pimienta al gusto, añádele sal y un chorrito de aceite. Tapa la cazuela y cuece lentamente 1 hora y media. Añade la harina de maíz para que espese la salsa, incorpora las aceitunas y continúa la cocción 20 minutos más y tendremos un rico plato de ternera estofada con pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario