. La recetería: Patatas con queso

superior

lunes, 5 de octubre de 2015

Patatas con queso

Patatas con queso, muy  fácil de hacer, económico y sabroso.

Ingredientes 4 personas:

1 kilo de patatas,  200 gramos de queso fresco para untar,
4 cucharadas de nata liquidan para cocinar, 100 gramos de queso emmental rallado
1 cucharadita de pimentón dulce,  1 ramita de perejil,  aceite, sal, pimienta.



Pelas las patatas, lávalas y córtalas en dados de unos 2 centímetros y ponlas en una cazuela. Añade agua hasta cubrirlas, espolvorea una pizca generosa de sal y agrega un chorrito de aceite, Lleva a ebullición  y cuécelas durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras bate el queso fresco con unas cucharaditas de nata fresca para que quede más cremoso. Precalienta el horno a 180 grados. Lava y pica el perejil y mezcla las patatas calientes con la crema de queso removiendo con suavidad para no aplastar las patatas. Espolvorea con una pizca de sal, añade el pimentón dulce y remueve de nuevo. Vierte las patatas en una fuente y espolvorea toda la superficie con queso rallado, introdúcelo en el horno con el grill encendido y gratina hasta que se dore la superficie.

Cuando cuezas las patatas, si quieres que te queden tan sabrosas como en un bar, sustituye el aceite y la sal por 2 pastillas de caldo de ave, desmenuzándolas directamente sobre las patatas, remueve y añade después el agua, la justa para cubrirlas Cuécelas hasta que el agua se evapore casi por completo, se formara un caldito que vale la pena aprovecharlo y mezclarlo con el queso.


También puedes elaborar esta receta con queso fresco aromatizado. Veras como te chuparas los dedos con esta receta de PATATAS CON QUESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario