. La recetería: Potaje de acelgas con bacalao

superior

sábado, 12 de diciembre de 2015

Potaje de acelgas con bacalao

Un truco para que la receta de Potaje de acelgas  con bacalao resulte más atractivo es añadir un poco de colorante alimentario en la cocción de las patatas y las acelgas, así el guiso tendrá más color y caerá mejor a la vista.
 
Si te gustan los potajes más densos y con menos caldo, tritura una pequeña porción de legumbres que lleva y añadirla al guiso en los últimos minutos de cocción.

                        Potaje de acelgas con bacalao


Potaje de acelgas  con bacalao




Ingredientes 4 personas.
 
½ manojo de acelgas,   100 gramos de bacalao,   250 gramos de alubias pintas cocidas
250 gramos de garbanzos cocidos,   200 gramos de patatas,   3 cucharadas de tomate frito,
1 cebolla,   2 dientes de ajo,  1 cucharada de pimentón dulce,  1 pastilla de caldo de ave, 1 huevo duro
Aceite y sal.

Llena una olla de agua y lleva a ebullición. Pela las patatas y trocéalas. Lava las acelgas y córtalas en trozos. Introduce las patatas y las acelgas en el agua hirviendo, sálalo y cuece 35 minutos.


Mientras pela la cebolla y pícala. Pela también los ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén pequeña y sofríe la cebolla y los ajos a fuego lento. Cuando este dorado espolvorea el pimentón remueve unos segundos y añade el tomate frito, calienta este refrito un par de minutos removiendo y apártalo del fuego. Introduce las alubias y los garbanzos en la olla con las patatas y cuando empiece a hervir añade el refrito de cebolla remuévelo y añade la pastilla de caldo de ave desmenuzada, 
Agregamos el bacalao desmigado, damos un último hervor añadimos el huevo duro en trozos y lo rectificamos de sal antes de servir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario