. La recetería: Calamares con patatas melosas

superior

jueves, 18 de febrero de 2016

Calamares con patatas melosas

Las patatas se han convertido en la base de una buena cocina, porque con este sencillo ingrediente das altura a tus guisos, potajes, ensaladas, cremas... Platos que gustarán a toda la familia, como este guiso de calamares con patatas melosas.

Calamares con patatas melosas
Ingredientes para 5 personas:

Para las patatas: 1 kg de patatas • aceite  perejil.

Para el caldo de calamar: 1,5 kg de calamar (1 kg para el caldo y 1/2 para emplatar)  2 litros de agua   las pieles asadas de patata.

Pela y trocea las patatas en dados gruesos. Las pieles, pincélalas con aceite y llévalas al microondas a 650 W unos 2-3 minutos.


Para el caldo, marca el kilo de calamar hasta tener un bonito color tostado y añade el agua. Cuece a fuego suave 20 minutos. Una vez conseguido el caldo, añade las pieles de las patatas, y cocina otros 10 minutos. 
Cuélalo a través de una estameña y reserva. Introduce el caldo en una cazuela, junto a las patatas, y cocina el conjunto unos 15 minutos. Una vez cocido, rectifica de sal y sirve con el resto de calamar, previamente marcado en la plancha con un poco de aceite. Añade perejil muy picado para dar un toque fresco en el momento de servir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario