. La recetería: Pechuga a las nueces

superior

sábado, 30 de abril de 2016

Pechuga a las nueces

Un plato original, rico y que gustara a toda la familia es pechuga a las nueces

Ingredientes para 6 personas

2 pechugas de pollo • 50 g de nueces • 100 g de espinacas frescas • 100 g de queso crema bajo en grasa • aceite de oliva virgen extra • pimienta negra molida • sal. 

Filetea las pechugas lo más fino que puedas, salpiméntalas y reserva.
Pon una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las espinacas, y saltea dos minutos. Pásalas a un bol. Precalienta el horno.

Agrega el queso crema, salpimenta, vuelve a mezclar y añade las nueces picadas. En una superficie de trabajo limpia, extiende un rectángulo de papel de aluminio, estira las pechugas encima y, sobre éstas, distribuye la mezcla anterior; enrolla las pechugas sobre si mismas, y cierra con palillos.

Pincela las pechugas con aceite de oliva y hornéalas durante 20 minutos (el tiempo dependerá del horno y del grosor de las pechugas) a 180 ºC. Deja que se enfríen y sirve fileteadas

Podemos añadir una salsa de yogur, si queremos hacerla, estos son los pasos, si no en el supermercado venden salsa de yogur y nos ahorrara un trabajo.

Mezcla 1 vaso de yogur natural, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de miel, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, añade el zumo de un limón.  
 
PUBLICACIONES RELACIONADAS    Nueces,el fruto seco más saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario