. La recetería: Claves para cocinar un buen arroz meloso:

superior

miércoles, 28 de junio de 2017

Claves para cocinar un buen arroz meloso:



Tres son las claves esenciales para cocinar un buen arroz meloso.
El arroz meloso es una preparación de arroces con un punto de cocción queda en una gama intermedia entre los arroces secos y los caldosos Estas son las claves esenciales para unos arroces melosos riquísimos.


Claves para cocinar un buen arroz meloso:


Tipo de arroz:

Los más ricos en almidón te aseguran esa textura untuosa que tanto nos gusta. Los arroces típicos del risotto, como el arborio, el bahía o el carneroli también son adecuados para los melosos.para no calentarnos la cabeza, la marca de arroz SOS, tiene una gama de arroces el especial SOS caldosos y melosos,que hará más fácil conseguir el resultado que buscas.

Una vez que se ha añadido el arroz y se ha impregnado bien en el caldo, no debe  moverse demasiado.

Las medidas:

Para hacer un arroz meloso hay que añadir 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz. Si hay muchas verduras entre los ingredientes (que ya sabes que llevan mucha agua), puedes reducir la cantidad al doble.

Los tiempos:

Cocínalos entre 15-17 minutos. Viene bien dejarlos reposar unos 5 minutos para que se asiente. El arroz meloso tiene más líquido y queda menos apelmazado que el risotto, por lo que es normal tenerlo que servir en plato sopero.


Enlaces relacionados:  Arroz meloso con costillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario