. La recetería: Arroz con carne y verduras

superior

lunes, 2 de abril de 2018

Arroz con carne y verduras


El arroz es el cereal más consumido en el mundo, y uno de nuestros platos estrella. Si quieres probar un delicioso arroz, ponte a cocinar este arroz con carne y verduras.

Ingredientes para 4 personas
300 g de arroz de grano redondo 300 g de costillas de cerdo troceadas. 1 cebolla. 1/2 conejo troceado. 200 g de garbanzos cocidos. 2 tomates. 3 dientes de ajo. 1 hoja de laurel. 1 ramita de perejil. 200 g de judías verdes. 1 pizca de pimentón. Unas hebras de azafrán .Sal. Aceite de oliva


1. Ralla los tomates y limpia las carnes, lávalas, sécalas con papel de cocina y sazónalas. Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Despunta las judías verdes y retírales las hebras; lávalas y trocéalas. Pela y pica la cebolla y los ajos.

2. Añade el azafrán Fríe las costillas en una cazuela con 4 cucharadas de aceite 5 o 6 minutos, hasta que se doren por todas partes. Retíralas, añade el conejo y dóralo en ese mismo aceite 5 o 6minutos. Retíralo también, agrega un poco más de aceite a la cazuela y rehoga la cebolla y el ajo 5 minutos. Espolvorea con el pimentón y el azafrán, y remueve.

3. Espolvorea con perejil Incorpora el tomate y sofríelo unos 6 minutos. Sazona y agrega el laurel lavado, las costillas, el conejo y 1 litro de agua hirviendo. Deja cocer 10 minutos. Añade el arroz, remueve e incorpora los garbanzos, enjuagados y escurridos, y las judías. Ajusta de sal y prosigue la cocción 18 minutos. Sírvelo espolvoreado con el perejil lavado y picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario